Ex líder del MBMT admite quiebre de dicha organización
26 de enero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El ex dirigente y depuesto del cargo de Secretario General del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT), Refugio Flores Muñoz, acusó que la agrupación a la que pertenece se encuentra en desorden y quiebra por los intereses de Elia López Porras y de Reyes Rojas al disputarse la representación.

El ex dirigente, explicó que su salida del sindicato disidente del SNTE, obedeció a las presiones de grupos internos ligados a López Porras y de Reyes Rojas, pues que acusaron un manejo poco transparente, pero en realidad, dijo, que se trató de un secuestro al propio sindicato de  maestros por ambos personajes, pero por intereses personales.

Esta condición, explicó que ha sumido al sindicato y ha permitido que “los charros del SNTE” sigan pisoteando al MBMT como fue al quitarles el edificio sindical de la avenida Juárez en la capital del estado.

Refugio Flores, indicó que mientras los dirigentes sigan su disputa por intereses personales, el MBMT seguirá sin la representación ni el reconocimiento de la autoridad educativa y sin un avance para su gremio.

Dijo que a pesar de que se encuentre aliado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el sindicato no ha tenido logros en el estado y pocos a nivel nacional con el movimiento fallido contra la reforma educativa, ejemplificó.

Por ello, insistió que el sindicato seguirá sumido  por la disputa de intereses personales de ambos protagonistas y ve dífilamente este sindicato logre la unidad del gremio.