Esta semana nombrarán a director de Comunicación del TSJE
26 de enero - 2014

tsje22

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Justino Hernández Hernández, adelantó que esta semana serían nombrados los titulares de las áreas de Comunicación Social y de Información de dicha instancia.

En contraste, Justino Hernández descartó que antes de que concluya su periodo el próximo viernes 31 de enero, se nombre a jueces interinos y otros funcionarios al interior del Poder Judicial a fin de no generar suspicacias sobre una posible designación de perfiles ligados al magistrado.

“No hay ni habrá designaciones a modo en el caso de jueces y de personal. Estamos completos, ni nos metemos en ese tema porque no hay lugares”, dijo.

Lo anterior, luego de que trascendió que el mismo Justino Hernández Hernández, estaría intentando nombrar algunos funcionarios judiciales en el distrito Juárez, al interior del recién inaugurado palacio judicial en el municipio de Huamantla.

Vale la pena señalar que el artículo 95 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, señala que el Consejo de la Judicatura deberá designar a los servidores públicos del Poder Judicial a través de exámenes públicos de oposición, los cuales deberá realizarse previa expedición de una convocatoria publicada con un mes de anticipación.

Pese al argumento legal, Justino Hernández insistió en que no hay reglamentación para la designación, pues refirió que es el Consejo de la Judicatura la instancia que defina las posiciones.

Al respecto, comentó: “Pero vamos a realizar alguna situación para darles alguna oportunidad de que los interesados en alguna audiencia presenten su propuesta”.