Entrega Setyde distintivo “H” a empresa encargada de alimentos en ceresos
26 de enero - 2014

setyde26

Tlaxcala | Redacción.- Por cumplir con los estándares de higiene y calidad en el manejo de sus insumos, así como en los procesos de preparación de alimentos, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) entregó el distintivo “H” a la empresa “Proveedor de Productos Mexicanos Jaces S.A de C.V”, encargada de elaborar la comida para internos y personal administrativo de los Centros de Reinserción Social (Cereso) en Tlaxcala.

Adriana Moreno Durán, titular de la Setyde, señaló que con la entrega de este reconocimiento, auspiciado por la Secretaría de Turismo y Salud Federal, Tlaxcala se posiciona como una de las primeras entidades del país, donde los comedores de los Cereso trabajan bajo estrictas normas de higiene.

Añadió que para lograr el distintivo fue necesaria la capacitación del personal operativo, orientada a mejorar la preparación de alimentos bajo normas específicas de calidad e higiene.

La empresa “Proveedor de Productos Mexicanos Jaces S.A de C.V” ofrece servicios de alimentación a mil 700 elementos de seguridad pública, a 892 internas del anexo femenil, a jóvenes del Centro de Internamiento de Instrucción y Medidas para Adolescentes (Cimaet), a reclusos del centro de reinserción de Apizaco, aí como a agentes que participan en operativos.

Durante la entrega del distintivo, que se llevó a cabo en el Cereso de Tlaxcala, Orlando Zaragoza Ayala, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, subrayó que esta acción de reconocimiento permite que los internos reciban una buena alimentación, evita problemas nutritivos en la población penitenciaria de Tlaxcala y garantiza las condiciones de sanidad.

El titular de la Sspe mencionó que como parte de los trabajos coordinados que impulsa la dependencia con esta empresa, los internos elaboran tortillas y pan de dulce, acciones que son supervisadas por personal del grupo empresarial Jaces, lo que incide positivamente en su proceso de rehabilitación social.

En su oportunidad, Cecilia Ibarra Álvarez, directora del grupo Jaces S.A de CV, destacó el respaldo del Gobierno del Estado para contribuir a la buena alimentación de los internos, así como las óptimas condiciones del comedor del Cereso, aspectos que contribuyeron a lograr este distintivo.

El distintivo “H” es un reconocimiento que otorga el Gobierno Federal a empresas y establecimientos de alimentos y bebidas, que cumplen con los estándares de higiene de la norma mexicana NMX-F605 NORMEX 2004, además es una estrategia preventiva que reduce los índices de  enfermedades transmitidas por el consumo de comida en mal estado.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado coadyuva a que los centros penitenciarios de la entidad cuenten con servicios e instalaciones dignas que contribuyan al proceso de readaptación de los internos.