Detiene SSPE a “El Payaso”; vendía droga en Ocotlán
26 de enero - 2014

sspe26a
Tlaxcala | Redacción.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE, detuvieron a “El Payaso” sujeto que presuntamente vendía marihuana, esto gracias a una denuncia ciudadana; la detención se realizó en la comunidad de Ocotlán de la capital del Estado.

Reflejo de la confianza que la ciudadanía tiene a los uniformados estatales, debido a las buenas acciones y a los puntos estratégicos en los que realizan sus recorridos de seguridad y vigilancia se logró la captura de este delincuente.

Los hechos ocurrieron cuando efectivos estatales se encontraban vigilando en la colonia San Gabriel Cuahutla, en donde se le acerco una persona del sexo masculino, indicándoles que metros atrás se encontraba un sujeto vendiendo marihuana.

Al arribar al lugar indicado, observaron a un sujeto con las características que informó el denunciante, motivo por el cual lo abordaron.

El individuo al notar la presencia policiaca, intentó darse a la fuga, pero tan solo metros más adelante los elementos de seguridad lograron darle alcance.

Momento en el que le realizaron una revisión preventiva, localizándole en la mano izquierda uno de los bolsillos del pantalón dos bolsas de plástico con hierba seca con las características de marihuana.

Posteriormente le encontraron dos bolsas más en su pierna izquierda entre el calcetín y tres más con la misma sustancia, a la altura del tobillo derecho.

Motivo por el cual los agentes de seguridad procedieron al aseguramiento de quien dijo llamarse Cristian Jesús García, alias “El Payaso”, de 27 años de edad, con domicilio en Ocotlán, Tlaxcala.

Después el detenido fue trasladado a las instalaciones de la SSPE, en donde se le realizó un examen médico de integridad física, dando como resultado con intoxicación por inhalantes.

Cabe resaltar que los uniformados en todo momento respetaron las garantías individuales y derechos humanos del asegurado.

Para finalizar fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.