Destinará Congreso ajuste trimestral a mantenimiento
26 de enero - 2014

congreso23

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del Comité de Administración, Santiago Sesín Maldonado, informó que el último ajuste trimestral de 2013 se destinará al mantenimiento físico del edificio que alberga al Poder Legislativo.

Señaló que se estarían adquiriendo nuevas luminarias, además de realizar algunas adecuaciones al espacio que desocupó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para darle pronta utilidad.

Además, el legislador de extracción perredista indicó que algunas oficinas de diputados estarían sufriendo modificaciones, pues consideró que el espacio no es el adecuado para la atención ciudadana.

Incluso, adelantó que para algunos espacios se estaría adquiriendo mobiliario, pues existen oficinas que cuentan con el mínimo para poder funcionar administrativamente.

En lo que respecta al déficit heredado por la legislatura anterior, Santiago Sesín aseguró que éste aún alcanza los 300 mil pesos derivado de pagos pendientes a proveedores, aunque señaló que se estaría valorando si es que parte del mismo ajuste trimestral se destina para pagar la deuda.

El legislador confió que a más tardar al cierre del primer semestre de 2014, el déficit ya se haya subsanado, aunque dependerá del  manejo financiero que realice el Congreso.

El ajuste trimestral para el Poder Legislativo, correspondiente al periodo octubre-diciembre de 2013, fue de un millón 209 mil 610.45 pesos.