Descarta Comisión de Finanzas ser tapadera de alcaldes irresponsables
26 de enero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Comisión de Finanzas, Salvador Méndez Acametitla, descartó que éste órgano colegiado se vaya a prestar a extorsiones o tapaderas de malos manejos de recursos por parte de autoridades municipales.

En entrevista, el diputado minimizó los señalamientos que se han hecho en contra de la posible actuación corrupta que pudiera tener la Comisión de Finanzas durante la presente legislatura.

Precisó que la comisión actuará conforme lo marca la Ley de Fiscalización y la Ley Municipal, y no se tolerarán los excesos que realicen los municipios en el uso de dinero público, como se acusó en el trienio pasado.

“No vamos a permitir tal situación que se comenta de que haya sobornos, vamos a ser muy claros en si hubo algunos errores o anomalías tendrán que pagarse quien las haya hecho, en este caso si el presidente municipal tuviera daño de recursos al patrimonio tendrá que responder”, dijo.

Durante la sesión pública ordinaria del pasado jueves en el Congreso, el diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Refugio Rivas Corona, solicitó a la Comisión de Finanzas una pulcra actuación y revisar las posibles irregularidades en la ejecución de obra del municipio de Papalotla durante el trienio pasado.

Incluso, el mismo legislador dijo que detrás de la construcción de obra en esa comuna, habría estado el ex diputado priísta, Teodardo Muñoz Torres.

Al respecto, Salvador Méndez Acametitla, adelantó que se revisará la denuncia del diputado a fin de verificar si es que hubo malversación de recursos en ese municipio para sancionar a los responsables.