Ciclo de cine mexicano en el teatro del Imss y exposición del juguete tradicional
26 de enero - 2014

imss26
Tlaxcala | Redacción.- El Ciclo de Cine Mexicano que el Instituto Mexicano del Seguro Social inició el año pasado como parte del circuito de CONACULTA y el Instituto Mexicano de Cinematografía, regresa con nuevas cintas al Teatro Lic. Ignacio García Téllez del IMSS en Tlaxcala, los lunes a las 16:00 horas, en Boulevard Guillermo Valle N° 115, casi enfrente del estadio “Tlahuicole”.

El lunes 27 de enero se presentará la película “El Estudiante”, de Roberto Girault. Facha, que narra la historia de un grupo de jóvenes y un hombre de 70 años llamado Chano, quien se inscribió en la universidad para estudiar literatura y que con una marcada actitud quijotesca, romperá la brecha generacional.

El 10 de febrero se proyectará “La Viuda Negra” de Arturo Ripstein, que narra la vida de Matea, huérfana que asiste al cura, el padre Feliciano. El médico del pueblo intenta seducirla pero fracasa y procede a difamarla, haciendo creer que Matea mantiene relaciones con el cura.

El 17 de febrero se exhibirá “Fresa y Chocolate” de Tomás Gutiérrez Alea, que muestra la vida de Diego, un joven culto, homosexual y escéptico que se enamora de David, joven comunista heterosexual lleno de prejuicios e ideas doctrinarias. Revela como la fuerte amistad entre dos hombres supera la incomprensión y la intolerancia.

En Marzo habrá cine cuatro lunes del mes, abriendo con “XV Años en Zaachila” de Roberto Pérezcano, el lunes 3; “María Sabina” de Nicolás Echevarría, el lunes 10; “Cilantro y Perejil” de Rafael Montero, el lunes 24 y “Retrato de una Mujer Casada”, el lunes 31 de marzo.

Con posterioridad se darán a conocer las películas que se proyectarán en abril y siguientes meses.

El mismo lunes 27 de marzo, a las 16:00 horas, en el Lobby de la Delegación del IMSS en Tlaxcala, se inaugurará la Exposición del “Juguete Tradicional”.
Por lo que se invita a derechohabientes y no derechohabientes a asistir el próximo lunes 27 a las 16:00 horas, participar en la inauguración de la Exposición del “Juguete Tradicional” y disfrutar de la película “El Estudiante”.

Los adultos podrán recordar esos juguetes de la infancia y los niños y jóvenes conocer desde otra perspectiva, esos objetos que necesitan ser redescubiertos por las nuevas generaciones y cuya oportunidad se les ofrece el viernes 31 de enero, igualmente a las 16:00 horas, en el Teatro Lic. Ignacio García Téllez del IMSS, a través de la presentación “Niñas y Niños Tlaxcaltecas Descubriendo el Juguete Tradicional  a través de la Danza”, coordinado por Gabriel Ávila Flores y como parte del circuito del Conaculta y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.

La cita es el próximo lunes 27 de enero a las 16:00 horas en la Delegación del IMSS en Tlaxcala, con entrada gratuita.