Capacita Sesa a presidentes municipales y regidores
26 de enero - 2014

Tlaxcala | Redacción.- La Secretaría de Salud (Sesa) capacitó a 59 presidentes municipales y al mismo número de regidores de los ayuntamientos, con la finalidad de impulsar un trabajo coordinado en materia de atención medica a la población tlaxcalteca.

Víctor Gómez Campos, jefe de medicina médica general de Sesa, explicó que estas acciones responden a la visión del Gobernador, Mariano González Zarur, para implementar estrategias coordinadas que permitan fortalecer la prestación de servicios de salud de excelencia y calidad en todo el territorio tlaxcalteca.

“Durante la capacitación se brindó información de los principales servicios de salud pública que brinda Sesa, para generar las condiciones óptimas de trabajo en equipo con todas las comunas”, señaló Gómez Campos.

Por su parte, Valdemar Gutiérrez Montero, jefe de la jurisdicción sanitaria número uno y responsable de la capacitación, exhortó a las autoridades municipales a trabajar para implementar acciones preventivas de salud, que se complementen con estrategias como las Semanas Nacionales de Salud, que se desarrollan durante todo el año.

En este sentido, Gutiérrez Montero explicó cuál es la función de la jurisdicción sanitaria y quiénes son los responsable de cada zona, “con todos nosotros podrán trabajar de manera coordinada y sobre todo en equipo, pues el Gobernador del Estado nos convoca a seguir trabajando con mayor ahínco en beneficio del desarrollo para todos los habitantes de Tlaxcala”, dijo.

A los presidentes municipales y regidores de salud se les capacitó también sobre los principales servicios que deben brindar los Centros de Salud de sus comunidades; los lineamientos de su funcionamiento; así como en la manera en que pueden contribuir la prestación de los servicios de salud.