Asumen cargo 58 jueces del registro civil municipales
26 de enero - 2014

omg26

Tlaxcala | Redacción.- El nombramiento de Jueces del Registro Civil en los municipios del Estado es resultado de un proceso legítimo y transparente que da fe de la nueva forma de hacer política en Tlaxcala, afirmó el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández.

Durante la entrega de los nombramientos a 58 jueces municipales, celebrada en las instalaciones de la Pinacoteca del Estado, Velasco Hernández destacó que en el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur no hay componendas, ni compadrazgos.

“Estos nombramientos son producto del impulso de una  forma de gobernar y el proceso de selección al que se sometieron estuvo apegado al procedimiento establecido en la ley”, acotó.

Acompañado de la titular de la Coordinación Estatal de Registro Civil (Cerc), Rosa Isela Langle Hernández, el Oficial Mayor de Gobierno explicó que los nuevos jueces son abogados de formación,  con lo que se garantiza que brindarán a la ciudadanía un servicio profesional.

El servidor público estatal recordó que con las reformas que se aprobaron al Código Civil -durante la pasada legislatura en el Congreso Local-, es posible profesionalizar a quienes se encargan de estas tareas, por lo que los 58 jueces nombrados cumplieron con cada uno de los requisitos de la convocatoria.

Por su parte, Langle Hernández comentó que el nombramiento de 10 jueces más se encuentra en proceso, con lo que se completará la designación de estos funcionarios en todo el Estado.

Detalló además que ya son 16 los Estados del país que están interconectados con Tlaxcala para la expedición de documentos de otras entidades, lo que agiliza la atención a la ciudadanía.

Después de la ceremonia de nombramiento de los jueces del Registro Civil, iniciaron los cursos de capacitación que se ofrecerán en los siguientes meses para fortalecer el trabajo que desarrollarán.