Alistan relevo sindical en SNTE, líder se dice satisfecho
26 de enero - 2014

j_carmen_snte

Tlaxcala| Manuel Morales.- A casi dos meses para realizar el relevo en la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 31, J. Carmen Corona Pérez, dijo estar “preparado y sensato” de que el próximo 18 de marzo culmina su periodo al frente de esa organización, la cual dejará con unidad.

En rueda de prensa, donde presentó las actividades alusivas al 90 aniversario de las Misiones Culturales del magisterio en el país, en la que estarán presentes delegaciones de maestros de 16 entidades del país y el cual Tlaxcala será sede, indicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE será el que marque los tiempos para la transición, dado que en otras secciones del país también hay relevos programados.

En su periodo de gestión, explicó que vivió “circunstancias especiales” al frente del sindicato, como el hecho de las mismas reformas federales en materia de educación y que las plazas magisteriales ya se otorgarán por concursos y la designación de comisiones por medio de otras características.

En otro orden de ideas, Corona Pérez prefirió no emitir opinión alguna en torno  a las acusaciones de fraude que recaen en contra del ex diputado local y docente jubilado, Rafael Zambrano, quien presuntamente timó a otra maestra con la compra de un terreno.

Dijo que Zambrano debe dar la cara y dirimir la situación en el terreno jurídico.

Respecto de las misiones culturales, las actividades inician con un desfile a partir de Las Escalinatas de Tlaxcala y por las principales calles de a partir de las 10:00 horas; en el zócalo capitalino se instalará un escenario donde se llevará a cabo la inauguración del evento con una exposición de artesanías y muestra folclórica y cultural hasta las 15:00 horas.