Alertan a estudiantes contra la trata y el proxenetismo
26 de enero - 2014

pgje555

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Centro de Estudios Sociales y Culturales Antonio de Montesinos A.C., el Colectivo Mujer y Utopía A.C.,  y la representación estatal de la Subsecretaría de Educación Media Superior al capacitar a 42 directores de diversos planteles ofrecerán pláticas a los estudiantes para evitar el abandono escolar.

Aunque no tienen cifras de alumnos que se han visto involucrados en ese tipo de delitos, las ONG´S buscan que el sector educativo se interese en elementos teóricos y prácticos para la prevención de la trata de personas con fines de explotación sexual, así como la perspectiva de género y derechos humanos.

Durante la capacitación de directivos, en un curso-taller “el ciclo vital de las mujeres en situación de prostitución y su relación con el proxenetismo”, pretenden que se prevenga e informe a los y las adolescentes sobre los riesgos ante los problemas sociales.

Donaciano Aguilar Villa, Representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior (RESEMS) en el Estado, indicó que hay interés del sector educativo para que se formen y capaciten en temas prioritarios como autoestima, violencia, adicciones, embarazos tempranos, entre otros.

Tras admitir que uno de los principales problemas que enfrenta la Educación Media Superior en la actualidad, es el abandono escolar de los jóvenes en este nivel educativo y a consecuencia de diversas cusas vinculadas a aspectos socioeconómicos, principalmente.

Por lo tanto, ven urgente ofrecer a los alumnos información oportuna acerca de los riesgos ante los problemas sociales como el consumo de drogas, autoestima de los estudiantes, violencia, adicciones, embarazos tempranos, así como las diversas problemáticas que giran alrededor de los estudiantes.