Alcalde de Chiautempan exhorta al trabajo comunitario
26 de enero - 2014

chiautempan26a
Chiautempan, Tlaxcala | Redacción.-  Vecinos de la colonia Reforma y de la Comunidad de Ixcotla participaron entusiastas en las tareas de limpieza que se llevaron a cabo y que fueron encabezadas por Antonio Mendoza Romero Presidente Municipal así como por Marco Luis Tecuapacho Jiménez y Guadalupe Teomitzi Sastré Presidentes de las comunidades mencionadas  respectivamente.

Como resultado de la inconsciencia ciudadana y de la poca cultura ecológica que se tiene, este domingo fueron recolectadas alrededor de 6 toneladas de basura de las zonas conocidas como la barranca Briones y barranquilla de Ixcotla (casi esquina calle Cuauhtémoc que conduce a Xaltipan).

Los dos carros recolectores de basura pertenecientes al municipio, fueron llenados a su máxima capacidad por personal del Ayuntamiento y de las Presidencias de Comunidad así como por vecinos que vieron con agrado y sorpresa el desarrollo de esta tarea.

Plásticos, bolsas de polietileno, botellas de cristal, pañales, latas de aluminio y maleza fueron los principales desechos que fueron recolectados en ambas localidades, sumando alrededor de 3 mil metros los que fueron atendidos con estas faenas.

Tras el trabajo recolector de desechos inorgánicos y del retiro de maleza, los vecinos beneficiados agradecieron al Alcalde por este tipo de actividades que está llevando a cabo,  ya que al trabajar él con la pala y pico, pone el ejemplo de que con ganas y voluntad se puede tener un Municipio limpio, por ello se comprometieron los habitantes de ambas localidades a cuidar el ambiente y a continuar participando en estas faenas comunitarias en pro de la ecología.

El compromiso de participación directa del Alcalde  con la ciudadanía quedó demostrado y él mismo se comprometió ante los participantes en esta jornada a no desfallecer y por el contrario redoblar esfuerzos, al ver que los vecinos responden a estas convocatorias, lo que  le inyecta motivos para continuar por ese camino.

Al termino de la faena tanto el presidente de Reforma como el de Ixcotla coincidieron  al  felicitar por estas acciones al Presidente Municipal, además de agradecer al personal de Ayuntamiento por esta loable labor que le brindan a sus comunidades y se comprometieron a que estas faenas las continuarán realizando cada semana en diferentes calles, barrancas, parques, plazuelas o unidades deportivas de sus respectivas localidades.

Concluyeron las tomas de protesta de las comunidades de Chiautempan

Tras la elección y toma de protesta de las nuevas autoridades de la comunidades que conforman el territorio municipal, ya se encuentra completó el cabildo  para  continuar trabajando en beneficio del  Municipio.

De esta manera se le da cumplimiento a lo que establece la ley Municipal, atendiendo en tiempo y forma lo estipulado para legitimar a las autoridades de cada comunidad y con ello desempeñar las tareas y actividades que les corresponden en pro del desarrollo del Municipio y para el beneficio de sus habitantes.

Durante la protesta de Ley al Presidente de Xochiteotla, la Síndico Municipal  Belén Vega Ahuatzin en representación del Alcalde de Chiautempan informó a los asistentes a este acto oficial que el Presidente se ha dedicado a buscar recursos, tocando puertas y llevando proyectos a autoridades federales, con la única finalidad de crear obras y un cambio para Chiautempan, motivo por el cual ella asistió en esa ocasión a tomar la protesta a la autoridad de esa comunidad.

Al tomar la palabra  Pedro Ávila Nava Presidente de esa localidad  invitó a sus paisanos a redoblar esfuerzos y a participar en las tareas que se planeen desde la Presidencia Municipal, porque solamente con trabajo compartido se logran alcanzar resultados y el beneficio que todos los Chiautempenses anhelan y merecen.

Cabe recordar que Xochiteotla fue la última comunidad en realizar la toma de protesta ya que fue el pasado domingo 19 de enero cuando se llevaron a cabo las elecciones para renovar su autoridad.