«Existe corrupción y chantajes en el PAN», confiesa Adriana
26 de enero - 2014

adf17

Chihuahua| El Heraldo de Chihuahua.- «Al interior del PAN hay corrupción, existe y no se valen los chantajes», señaló la senadora panista Adriana Dávila Fernández, quien además acusó a Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del PAN, de estar utilizando los recursos del partido para impulsar sus imagen de forma indebida para lograr la reelección como líder nacional; la acusación fue muy clara, «en el PAN no hay suelo parejo», dijo la senadora.

La tlaxcalteca fue nombrada por Ernesto Cordero como la Coordinadora Nacional de Estructura de Campaña rumbo a la elección de la nueva dirigencia del PAN y en conferencia de prensa señala la necesidad de que rumbo a ese proceso que Acción Nacional «esté encabezado por alguien que no se olvide de las que han sido nuestras».

Y de forma insistente menciona que no hay suelo parejo para una contienda democrática y que Gustavo Madero utiliza todos los tiempos que por ley le corresponden al PAN en radio y televisión para hacer una burda promoción de su imagen.

Además, explica que en los últimos años por culpa de la dirigencia nacional, Acción Nacional se ha desplomado en los procesos electorales «y los pocos triunfos que hay, no pueden ser atribuidos al trabajo que se realiza en el Comité Nacional, ellos no pueden decir que esos triunfos sean porque ellos hubieran apoyado, por el contrario, esos triunfos deben de ser reconocidos a liderazgos locales que en muchas ocasiones trabajaron a contrapelo de la dirigencia nacional».

La senadora es muy clara al reconocer que existen fuertes divisiones internas en el PAN y que es por ese motivo que no hay buenos resultados electorales y que la ciudadanía ha ido perdiéndole la confianza a su partido.

«La contienda interna que ahora vivimos en el PAN no es para quitar a uno y poner a otros, estamos viviendo una lucha que es por dejar de ser un partido satélite y volver a ser una verdadera opción para los ciudadanos, por volver a ser un verdadero partido de oposición».

Dávila Fernández es muy incisiva y de forma recurrente acusa a Gustavo Madero de estar «desemparejando» la contienda, «pero hoy gracias a la reforma estatutaria que vivimos en mi partido vamos a ver cómo los propios militantes serán los encargados de emparejar el suelo… y aunque todo el aparato del partido esté metido en favor de una candidatura, esto se va a emparejar con el voto de todos los panistas del país».

Adriana Dávila anunció que en unos días más, el senador Ernesto Cordero estará de visita aquí en la entidad como parte de su gira previa rumbo a los tiempos legales para hacer campaña.

Al tocar el tema de la corrupción señalada al interior del PAN en donde algunos alcaldes ya señalaron al diputado Luis Alberto Villarreal García, actual coordinador de los diputados azules en el Congreso de la Unión, de chantajear alcaldes a los que les pidió un porcentaje de los recursos que pudiera él conseguirles para sus municipios; la senadora dijo: «es obligación partidista el pedir que se investigue a cabalidad ese asunto, pues se está hablando de recursos públicos y ese tipo de prácticas se deben de erradicar del interior del PAN».

«Esa es la diferencia fundamental entre quienes apoyamos a Ernesto Cordero y los que siguen con Madero, nosotros hablamos de que ya basta de intereses de grupos, de que se apoye a los alcaldes sólo por ser amigos y a los demás no, esa es la fortaleza de Cordero», finalizó la senadora.