Recupera SSPE cuatro vehículos robados
24 de enero - 2014

sspe24a

Tlaxcala | Redacción.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), mediante los diversos Operativos permanentes y a los recorridos de seguridad y vigilancia que emplean, lograron la recuperación de cuatro vehículos que contaban con reporte de robo.

En acciones del Operativo Telurio, que implementan efectivos estatales en coordinación con la Policía Federal, cuando se encontraban sobre la carretera Apizaco-Chignahuapan, observaron que se encontraba mal estacionado sobre el acotamiento un automóvil.

Se trataba de un vehículo marca Volkswagen, tipo sedán, color blanco, modelo 1993, con placas de circulación 639SXK del Distrito Federal.

Mismo que al solicitar su situación legal al Sistema Plataforma México, resultó con reporte de robo vigente de fecha 02 de agosto de 1997, por lo que lo ponen a disposición del Ministerio Público (MP).

De igual forma en el mismo Operativo Telurio, pero esta vez cuando circulaban sobre el Camino Nacional Puebla-Tecojotal, tramo Apizaco-Chignahuapan, del municipio de Atlangatepec, lugar donde le hace la indicación a un conductor que detuviera su marcha para una revisión.

Los uniformados procedieron a inspeccionar la unidad General Motors, sub marca Chevy Pop, color negro, modelo 1998, con placas de circulación TUJ-4829 particulares del Estado de Puebla.

Al solicitar su legal procedencia al Sistema Plataforma México, dio como resultado un reporte de robo vigente del 13 de febrero del 2002, por lo que es puesto a disposición del MP, al igual que su conductor, Jorge Martel Castillo de 28 años de edad.

Del mismo modo sobre la misma carretera, se le indicó al conductor de un vehículo Nissan tipo Tsuru, color café, modelo 1998, con número de serie 8LB1214851, y de motor E161376853M, números que se mostraban en la documentación proporcionada por el sujeto.

Pero físicamente el motor contaba con el número E16376853M, por lo cual no coincidía con el de la documentación, por lo que el vehículo es puesto a disposición del MP, y su conductor, Luis Enrique López Cruz, quedó en calidad de presentado ante la misma autoridad.

Por otro lado en acciones del Operativo Apizaco 4×4, los agentes de seguridad instalaron un punto de revisión vehicular sobre la carretera Apizaco-Huamantla a la altura de desperdicios industriales de Santa María Texcalac.
Lugar donde le marcan el alto a una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, color blanco, con placas de circulación XU93037 particulares del Estado de Veracruz.

Unidad que al solicitar su situación legal al Sistema Plataforma México, arrojó que tiene reporte de robo vigente, con un número de averiguación previa 30/087/4771236^UIP-1/DX1/AUTRO-2/196/2013, de fecha 26 de julio de 2013 en Xalapa, Veracruz.

Por lo que es puesta a disposición del MP, al igual que su conductor Prudencio Montes Cruz, de 53 años de edad y originario de Calpulalpan.

Igualmente en el Operativo Apizaco 4×4, pero esta vez ubicados en la carretera Apizaco-San Andrés, donde revisaron un automóvil marca Volkswagen, tipo Sedán, color azul, modelo 1969, con placas de circulación XVK-5606 del Estado de Tlaxcala.

Visiblemente el número de motor de la unidad estaba alterado, es por esto que los guardianes del orden la pusieron a disposición del MP, y el conductor, Silvino Badillo Delgadillo queda en calidad de presentado.

Como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia que realizan de forma permanente los uniformados estatales, cuando se encontraban en la colonia La Frontera de Amaxac de Guerrero, observaron un automóvil estacionado con las características de uno que días pasados se habían robado.

La unidad era marca Honda, tipo Civic, color azul marino, modelo 2004, con placas de circulación XVD-8032 del Estado de Tlaxcala, teniendo efectivamente reporte de robo con fecha 18 de enero del año en curso, motivo por el cual es puesta a disposición del MP.