Prevé Conafor intensa temporada de incendios tras heladas
24 de enero - 2014

conafor24

Tlaxcala | Manuel Morales.-El subgerente de Conservación y Restauración de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal en Tlaxcala ( Conafor), José Manuel Ortiz Bretado, prevé que para esta temporada de incendios en los bosques de la entidad incrementen de forma considerable y rebase las cifras del año pasado que cerró en 295 conflagraciones.

El funcionario federal, explicó que los incendios forestales aumentarán debido a que las heladas han dejado muy resecas zonas boscosas y de pastizales, por lo que habrá de estar muy atento a esos fenómenos, inclusive que las temperaturas por debajo de cero que se presentado en territorio tlaxcalteca han deteriorado el “material vegetativo”; éste puede convertirse en combustible para alimentar las conflagraciones que, en su mayoría, son provocadas por la mano del hombre.

El cierre del 2013, Tlaxcala se ubicó dentro de las 10 entidades del país con mayor número de incendios en bosques al registrarse 295 conflagraciones.

El reporte detalla que durante la temporada de incendios forestales 2013, la entidad cerró con 295 incendios en 31 municipios donde son considerados como boscosos.

Se afectó una superficie de mil 146.28 hectáreas y de esta superficie, el 98.3 por ciento correspondió a zonas cubiertas con pastos, arbustos y matorrales.