Por enésima ocasión piden proceso administrativo contra rector de UTT
24 de enero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Por quinta ocasión, padres de familia de alumnos de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) acudieron al Congreso del Estado para solicitar el inicio de proceso administrativo en contra del rector José Luis González Cuellar.

Los padres inconformes solicitan a la nueva legislatura, proceder en contra del rector, pues carece de argumentos jurídicos para representar a la universidad.

Confían en que los nuevos diputados harán casos de sus peticiones, pues la anterior legislatura no inició el procedimiento administrativo en contra del catedrático, pese a que se comprobó en diversas ocasiones que su nombramiento como rector fue ilegal.

“El actual rector José Luis González Cuellar, no cuenta con la edad establecida para ejercer el cargo, y no es la primera vez que se discute en el Congreso del Estado esta irregularidad”, señalan.

Además, acusan que el rector ha sido el culpable de un importante rezago en la expedición de títulos profesionales, pues desde 2009 no se han validado dichos documentos que acreditan la conclusión de los estudios universitarios.

Asimismo solicitan que el Congreso del Estado presente denuncia penal en contra del rector de la UTT, a quien lo acusan de usurpación de funciones, fraude social, “y se le imputen todas las causas penales y civiles a las que haya incurrido este personaje”.

La primera de las quejas en contra de González Cuellar, se presentó el seis de septiembre del año pasado, durante la anterior legislatura y en donde se presentó una serie de argumentos que acusaban la falta de certeza jurídica en que vive la universidad.