Oficializan entrega de predio a UAT para campus en el Otongatepetl
24 de enero - 2014

uat24
Tlaxcala | Manuel Morales.- Comuneros del cerro Otongatepetl, en Amaxac de Guerrero, entregaron al rector  de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Víctor Job Paredes Cuahquentzi un predio de 4.7 hectáreas para edificar el campus de la facultad de Ciencias Económico Administrativas.

Ante decenas de vecinos del municipio, Valeriano Eliseo Flores Muñoz, presidente de la organización de comuneros, entregó formalmente el predio para la construcción de la obra educativa, dijo que este predio está libre de litigio y que los pobladores buscan el desarrollo en el municipio a favor de los jóvenes de la región.

El rector de la UAT, agradeció esta entrega ya que dijo no deben importar los colores, en referencia a los partidos políticos e ideologías, para buscar un fin común a favor de la educación.

Detalló que este campus detonará el desarrollo en la región y facilitará a los alumnos la asistencia a la universidad ya que se acercarán los servicios educativos.

uat244

Incluso, el notario Leopoldo Zárate, dio legalidad a la entrega formal del predio en donación a la máxima casa de estudios.

Por su parte, el diputado federal, Humberto Vega Vázquez, indicó que con la gestión emprendida con el rector de la UAT, se pudo concretar una inversión por 5 millones de pesos en una primera etapa para el inicio de la obra educativa de las instalaciones y que es un precedente para que los próximos años se continué las gestiones para bajar recursos.