No habrá omisiones en análisis de solicitudes de juicio político: Parra 

24 de enero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada presidenta de la Comisión de Juicio Político en el Congreso local, Sinahí Parra Fernández, adelantó que no habrá omisiones respecto a las solicitudes de juicio político que se presentaron contra diversos funcionarios durante la legislatura pasada.
En entrevista, la diputada informó que a partir de la próxima semana se comenzará con el estudio de los expedientes de juicio rezagados en el trienio pasado, para elaborar los dictámenes correspondientes.

Precisó que la solicitud de información de los juicios ya se presentó ante la Mesa Directiva, a fin de que instruya a las instancias competentes al interior del Congreso para que se turnen los asuntos a la comisión.

Sinahí Parra advirtió que no habrá carpetazo para los asuntos que se estudiarán y entre los que destacan algunos en contra del aún presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Justino Hernández Hernández.
Sobre este particular, la legisladora de extracción priísta reconoció que no se protegerá al funcionario judicial pues cualquier observación bien fundamentada será motivo de análisis.

«No se va a cubrir a nadie, tenemos que trabajar sea él o no responsable independientemente de sus actos.
Estaremos al pendiente, lo más importantes es que los ciudadanos tengan certeza de que habrá resultados», explicó.

De igual forma se refirió a la solicitud de juicio en contra de los consejeros del IET, y al respecto adelantó que no habrá distingo de asuntos al interior de la comisión, pues éste y los demás expedientes recibirán el mismo trámite.

Sin embargo, reconoció que la solicitud de juicio presentada por la dirigencia de Acción Nacional, ha causado controversias debido a la actuación que se acusó en contra del instituto electoral.

«No puedo decir si va a ser prioridad este asunto pero todos los expedientes tendrán la misma importancia y con todos vamos a trabajar; cuando tengamos un dictamen lo daremos a conocer», advirtió.