Descarta magistrado ruptura en TSJE por sucesión presidencial
24 de enero - 2014

Tlaxcala | Manuel Morales.- El magistrado Mario de Jesús Jiménez Martínez, sin definir su postura públicamente como aspirante a la sucesión presidencial del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), indicó que tanto hombres como mujeres cuentan con el pleno derecho de participar en la renovación del cargo que dejará Justino Hernández Hernández el próximo 1 de febrero.

En entrevista, el magistrado dijo que la renovación de la presidencia del Poder Judicial no hay posibilidades de hacer un proceso de campaña sino el trabajo que cada magistrado que ha mostrado a lo largo de 4 o 5 años al frente de cada ponencia de las diversas salas.

Detalló que el Poder Judicial no saldrá dividido tras la elección del nuevo presidente, puesto que existe madurez entre los integrantes del órgano colegiado, inclusive, dijo que las nuevas disposiciones tras la reforma a la Ley Orgánica del Por Judicial, permitirá que el proceso de elección sea transparente ya que será a través del voto nominal y se eliminará la cedula y la secrecía del sufragio.

Recordó que el apuesta a un presidente o presidenta que busque el avance del TSJE y su impulso en materia del nuevo sistema de justicia penal, como tema prioritario para el avance de la administración de la justicia.

A pregunta expresa de sí el buscaría ser la propuesta para suceder a su homólogo Justino Hernández Hernández, explicó que esta es una aspiración honrosa, pero no definió su postura.