Suma Congreso 23 días sin trabajo relevante
23 de enero - 2014

jaime_pinon23

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Congreso del Estado sigue sumando días sin presentar una sola iniciativa de trascendencia ante el Pleno, pues la octava sesión plenaria correspondiente al primer periodo ordinario, nuevamente incluyó tres puntos, incluida la lectura de correspondencia y asuntos generales.

En este marco, el diputado representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Piñón Valdivia, dio a conocer el proceso parlamentario que se llevará a cabo para la presentación de propuestas de diputados o grupos parlamentarios.

Precisó que en sesión de la Junta de Coordinación y Concertación Política, se determinó que las iniciativas fueran presentadas de lunes a viernes ante dicho órgano, para que éstas puedan ser enlistadas en las sesiones ordinarias a partir de la próxima semana.

El último día para presentar iniciativas que sean contempladas para su análisis, será el viernes de cada semana, hasta las dos de la tarde.

Por su parte, la Junta de Coordinación y Concertación Política, recibirá las propuestas y se darán a conocer los lunes de cada semana, previo a las plenarias de los martes y jueves.

El diputado pevemista, Jaime Piñón Valdivia, subrayó que el procedimiento aprobado tiene la intención de aportar orden a los trabajos de la legislatura, en lo que respecta a la presentación y turno de iniciativas.