Preside Filemón Acoltzi reunión delegacional de seguridad pública
23 de enero - 2014

contla23
Tlaxcala | Redacción.- El presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Filemón Acoltzi Nava, presidió la tercera reunión semanal de seguridad pública con directores y subdirectores de los siete municipios que conforman la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en San Pablo Apetatitlán.

Tras darles la bienvenida a cada uno de los responsables del orden social en sus respectivas comunas, el acalde refrendó su apoyo para colaborar con las acciones que emprende el Gobierno del Estado en la materia, al tiempo de conminarlos a efectuar un trabajo coordinado de participación  y colaboración en beneficio de la ciudadanía.

De igual manera, llamó a los tres órdenes de gobierno a continuar con la misma línea de acción respecto de la coordinación interinstitucional, pues la seguridad pública es un rubro en donde los mexicanos ansían ver resultados positivos a corto plazo.

Ante la presencia de Ignacio López Muñoz, delegado de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en Apetatitlán, el alcalde destacó la importancia de mantener una constante coordinación  entre los municipios, ya que el tema en mención es la principal exigencia de la ciudadanía, por lo que la comunicación bilateral entre las comunas debe ser indispensable.

En tanto que la síndico municipal, Abigail Cuamatzi Netzahuatl, exhortó a la coordinación entre las corporaciones que conforman la delegación, a efecto de llevar un apoyo mutuo en las celebraciones y eventos masivos en los que las demarcaciones requieran de la fuerza pública.

Asimismo, destacó que la comuna ya trabaja en mecanismos y estrategias que ha puesto en marcha el director de seguridad, Germán Xochitiotzi Muñoz, mismas con las que se buscará reducir los índices delictivos.

En tanto que Ignacio López Muñoz, exhortó a los directores de seguridad pública de los municipios de Santa Cruz Tlaxcala, Amaxac de Guerrero, Chiautempan, La Magdalena Tlaltelulco, Tetlanohcan, Apetatitlán y al municipio sede, a respetar la autonomía y los estatutos locales de cada comuna con la finalidad de hacer eficiente la comunicación para evitar la problemática de la inseguridad.

De igual forma, el delegado refirió que este tipo de reuniones tienen el objetivo de mejorar las estrategias de seguridad pública, unificar los criterios en la materia y regenerar de manera  integral al cuerpo policiaco.