Pide diputado que Comisión de Finanzas no extorsione alcaldes
23 de enero - 2014

refugio23

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado Refugio Rivas Corona, solicitó a la Comisión de Finanzas que vigile de manera permanente el uso de recursos que realizarán los presidentes municipales en funciones, a fin de no generar suspicacias respecto al funcionamiento de la comisión.

El representante del Partido Movimiento Ciudadano, hizo referencia los señalamientos que enfrentó la misma comisión en la legislatura anterior, en el sentido de que se prestó a extorsiones de presidentes municipales.

Incluso, Refugio Rivas Corona se atrevió a citar al ex diputado local priísta, Teodardo Muñoz Torres, ex integrante de la comisión, a quien lo relacionó con trabajos de obra pública realizados en el municipio de Papalotla.

“Pedirles que se lleve a cabo revisión de la administración anterior (Papalotla) ya que en muchos trabajos de obra pública estuvo presente el ex diputado Teodardo Muñoz, (…) Pedir a la Comisión de Finanzas que desde este momento empecemos bien, que no cometamos el error y que se piense que  la comisión se presta a extorsiones de presidentes municipales”, dijo.

Lo anterior luego de que el presidente municipal de Papalotla, Israel Muñoz Muñoz, acusara en el Congreso que no se llevó a cabo el correcto proceso de entrega recepción en ese municipio.

Detalló que el alcalde, síndico y tesorera de la administración anterior, no entregaron bienes muebles, inmuebles, vehículos, recursos financieros, archivos administrativos ni respaldos electrónicos de la información del ayuntamiento.

El alcalde en funciones acusó además que no se ofreció información respecto de un laudo laboral que asciende a un millón 101 mil 173.50 pesos; además, señaló que el ex acalde heredó cuantiosas deudas del año pasado ante la Comisión Federal de Electricidad.

Al respecto, el diputado Refugio Rivas Corona, como representante del distrito en que se encuentra Papalotla, sugirió que se finquen responsabilidades en contra de ex funcionarios que hayan incurrido en irregularidades en ese municipio.