En 30 municipios aún no concluyen trabajos de entrega recepción
23 de enero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Comisión de Finanzas en el Congreso, Salvador Méndez Acametitla, dio a conocer que en 30 municipios de Tlaxcala aún no concluyen los trabajos de entrega recepción, por lo que se esperará hasta la primera quincena de febrero para que concluya el procedimiento.

Según manifestó el diputado de extracción perredista, sólo en 20 municipios se han integrado los trabajos en su totalidad, y en los diez restantes existen avances importantes que concluirán antes del inicio de febrero.

Al respecto, Salvador Méndez Acametitla adelantó que a partir de la otra semana se llevarán a cabo reuniones con los presidentes municipales electos y salientes que han incurrido en los retrasos, para determinar los motivos y posibles responsabilidades.

El diputado descartó que la Comisión de Finanzas esté siendo complaciente con los ex presidentes municipales que incurrieron en omisiones en la entrega recepción, pues garantizó que si no se concluye el procedimiento durante la primera quincena de febrero, habrá sanciones en contra de los irresponsables.

Además, Salvador Méndez consideró necesario que las autoridades en funciones presenten las denuncias ante las autoridades ministeriales correspondientes, para que en coordinación con el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) se dé seguimiento a las irregularidades en los 30 municipios.

El legislador prefirió no exhibir a los irresponsables, pues consideró necesario que primero se escuchen sus versiones y se determinen los motivos por los cuales no se ha concluido la entrega recepción.