De mal en peor
23 de enero - 2014

edgardogentetlx2

El diputado Tomás Orea cayó de la gracia entre sus paisanos por incrustar a dos allegadas en el área administrativa del Congreso. Todo indica que Cristóbal interpretó mal lo que le dijeron algunos alcaldes, nunca hablaron de zetas. Concluyó el plazo para los procesos de entrega recepción y estamos en espera de las denuncias

Por Edgardo Cabrera

Pronto le estallará un nuevo escándalo a los novatos diputados, de los cuales, algunos, están más interesados en dinero, posiciones políticas y puestos laborales, que en legislar.

Dos mujeres vinculadas con el coordinador parlamentario del PRD serían incrustadas en la nómina de la Secretaría Administrativa.

Se trata de Guadalupe Grande y Sandra Fernández, la primera ex presidenta de comunidad de la sección 1ª de Zacatelco y la segunda ex directora de la Comisión de Agua Potable del mismo municipio.

Sobre Guadalupe pesa el estigma de no haber comprobado correctamente obras ejecutadas en la comunidad, lo que le provocó diferendos con la entonces alcaldesa Blanca Águila.

A Sandra la vinculan con la desaparición de un equipo de bombeo.

Por dicho tema, nos dicen que el diputado Tomás Orea cayó de la gracia entre sus paisanos, compañeros legisladores y basificados del Congreso. Ya hay voces que piden se esclarezcan los señalamientos.

Primeros efectos

A colación del manejo de la Secretaría Administrativa, donde el titular fue impuesto por Tomás Orea, cayó muy mal entre algunos de sus homólogos que el perredista quiera hacer caravana con sombrero ajeno.

Y es que el lunes después del homenaje realizado en la Plaza de la Constitución el legislador “invitó” el desayuno, claro, con cargo a las arcas del Congreso.

Peligroso

El dirigente provisional del PRD, Cristóbal Luna debe ser citado por la PGJE para que declare sobre las extorsiones que han recibido alcaldes por presuntos “zetas”, a efecto de que se investigue.

Y es que todo indica que el perredista interpretó mal lo que le dijeron algunos presidentes municipales, lo cual replicó en una escandalosa rueda de prensa.

Por ejemplo, el de Chiautempan (que también encabeza a los ediles de izquierda), Antonio Mendoza, denunció un intento de fraude por supuestos gestores de la Sedesol, nunca habló de extorsión, ni de zetas, como lo dijo Cristóbal que anda en plena campaña en busca de quedarse al frente de su partido.

Al pie..

Concluyó el plazo para los procesos de entrega recepción y la mitad de los ayuntamientos aún no concluyen. Sólo Huamantla y Apetatitlán ya tienen listas denuncias contra sus antecesores.

Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco y Tlaxco están en el ojo del huracán, de querer legitimar y ganar confianza entre sus gobernados deberán proceder conforme a derecho.

 

 

Descalabro

Frustrada resultó Guadalupe luego de que no pudo alcanzar su objetivo de madrugar a los agremiados al 7 de mayo, tantos rencores genera su ambición familiar que no la quieren al frente del gremio 2 años más. Justino Hernández presentó por enésima ocasión su informe, lo refriteó, como se dice en el argot periodístico

Por Edgardo Cabrera

Frustrada resultó Guadalupe Rodríguez luego de que no pudo alcanzar su objetivo de madrugar a los agremiados al 7 de mayo y reelegirse como secretaria General.

Y es que la asamblea general ordinaria del sindicato celebrada en días pasados se le salió de control a la líder de membrete.

En realidad ella no fue la que rechazó reelegirse porque se lo hayan pedido los agremiados, como lo quiso manejar. La propuesta estaba y al final tuvo que cancelar la votación.

Cuando sus seguidores -por cierto, cada vez menos-, intentaron -como habían sido instruidos- promover entre los asistentes la propuesta de la reelección, ésta fue rechazada por la gran mayoría de los sindicalizados.

Sí, claro, por supuesto que hubo gritos, pero no de apoyo a Guadalupe Rodríguez, sino de rechazo a ella y a su grupo.

Incluso, cuando Guadalupe Rodríguez vio que no iba a poder imponerse, solicitó el apoyo de los burócratas para quedar “al menos” al frente del Centro de Adicciones y del Centro Recreativo del sindicato, bajo el argumento de que ambos fueron obras que ella impulsó, aunque tampoco logró su cometido. El rechazo fue estrepitoso.

Los sindicalizados también se negaron apoyar la intentona de Guadalupe Rodríguez de expulsar a Arturo Guerra, quien formó parte de la planilla dorada en la pasada renovación del comité de vigilancia, opositora a la café, que fue apoyada por la lideresa.

Sus seguidores, tratando de intimidar a la base, videograbaron a aquellos que lanzaron críticas a la dirigente y ahora esperan que ésta planee alguna artimaña para colocar al frente del sindicato a alguien afín, sólo que ahora es evidente que no la tendrá fácil.

Mi reconocimiento a los sindicalizados que frenaron la intentona de perpetuar a la familia Erazo-Rodríguez al frente del gremio.

Refrito

Justino Hernández presentó por enésima ocasión su informe, lo refriteó, como se dice en el argot periodístico.

Es el mismo documento que ya había dado a conocer al Pleno del TSJE, el mismo que llevó al Congreso y presentó en sesión pública del Legislativo, y ahora lo presentó en un foro en el que muy pocos pudieron entrar, sólo funcionarios y algunos cuantos colados.

Se trató de una ceremonia de despedida y de culto a la personalidad, bastó ver los enormes pendones con su nombre. La buena noticia, le quedan 10 días de protagonismo.

Por cierto que en la pugna para elegir al nuevo presidente el marcador se encuentra empatado en este momento, vienen días de intenso cabildeo y golpeteo, al final la decisión no será sólo de los magistrados.

Ah, y según el gris e impuntual magistrado orticista Felipe Nava Lemus también quiere ser presidente. Que mal chiste.
edgardocabrera_morales@hotmail.com 
http://www.facebook.com/gentetlx
http://www.facebook.com/edgardocabreramorales
twitter @gentetlx