Crea edil de Tetla Academia Policial para combate del delito
23 de enero - 2014

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tlaxcala| Manuel Morales.- De manera inédita, el presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Javier Hernández Mejía, dio luz verde a la capacitación de 24 nuevos cadetes que recibirán instrucción en la Academia Policial para elementos de seguridad pública de la misma demarcación.

Al realizar la inauguración en el auditorio municipal, el edil explicó que los elementos de seguridad pública deben tener una capacitación adicional a la que brinde el estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (Sspe) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues los reclutas son originarios del municipio y deben contar con mayor adiestramiento.

Detalló que en una primera etapa, son 23 cadetes que serán adiestrados por instructores altamente capacitados para lograr resultados en cortos tiempos, además de que su preparación será adicional a los exámenes de control de confianza que implementó el Sistema Nacional de Seguridad.

Actualmente existe en el municipio de Tetla un total de 45 elementos policíacos que se encuentran en servicio activo y en una segunda etapa incrementará a los 60 efectivos y al finalizar el trienio será de 90 policías municipales, pues admitió que su objetivo es brindar una seguridad de calidad.

En materia de índice delictivo, el edil, detalló que dentro de los 60 municipios, Tetla se ubica dentro de los doce lugares con incidencia en robos a casa habitación, principalmente.