Ayuntamiento de Apizaco y el CRI trabajarán coordinadamente
23 de enero - 2014

apizaco23
Tlaxcala | Redacción.- Como parte de las acciones que el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez,   tiene contempladas dentro de su Plan Municipal de Desarrollo, para proporcionar una mejor calidad de vida, a los apizaquenses; el Ayuntamiento a través de Sistema de Desarrollo Municipal DIF y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), firmaron un convenio de colaboración.

En el evento que se desarrolló en la presidencia municipal,  la presidenta honorífica del DIF, Rocío González Chávez,   dijo que el objeto de dicho convenio es establecer acciones de colaboración tendientes a proporcionar servicios de salud a la población en general.

Acompañada de la directora del DIF, Patricia Saldaña Martínez  agregó que la idea es modificar y mejorar las circunstancias de carácter físico que impidan a la población su desarrollo integral, así como la protección de personas en estado de necesidad, de desprotección o desventajas físicas y mentales, “para ello se requiere de personal especializado que los ayude a lograr su rehabilitación”, aseguró.

De esta manera el Ayuntamiento a través del DIF municipal podrá canalizar a personas que requieran de ayuda, especializada, la cual será proporcionada por parte del CRI.

Por su parte, la directora general del CRI Escuela, María Antonieta Ordoñez Carrera, agradeció al presidente municipal, su disposición para firmar este tipo de convenios, que beneficiará  a todos los apizaquenses, que no cuentan con recursos para llevar a cabo tratamientos de manera particular.

Entre los tratamientos que presta el CRI se encuentran Fisiatría, Ortopedia, Neurología, Oftalmología, Psiquiatría, Terapia Física, Ocupacional y de Lenguaje.