Presenta Justino por enésima ocasión su informe y se despide
22 de enero - 2014

justino_informe
Tlaxcala | Manuel Morales.- Durante la enésima ocasión en la que presenta el mismo informe de labores, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Justino Hernández Hernández dijo que durante 4 años se condujo con legalidad y honestidad en el manejo de los recursos públicos y destacó la construcción de 4 juzgados familiares y la del palacio de justicia en el distrito de Juárez, con sede en Huamantla.

Al rendir, ahora publicamente, su informe de actividades en el Teatro Xicohténcatl, el magistrado dijo que en su gestión se impulsó al nuevo sistema de justicia penal y  se dejó un importante trabajo en materia de creación de Ciudad Judicial con el apoyo del Poder Ejecutivo.

Dijo que deja un Poder Judicial con estabilidad donde se recuperó la confianza de los justiciables y por ello rindió su informe frente a la ciudadanía.

Por su parte, el mandatario estatal aseguró que en la entidad existe un clima de respeto a la legalidad y se eliminó el aire donde pululaba la impunidad, aunque “parece que muchos aún no han entendido”.

Incluso, evidenció que un legislador local, sin mencionar su nombre aunque correspondería la declaración al representante del PT, pretendió hacer uso de su embestidura para evitar que se dejara de aplicar la Ley sobre vecinos de Tocatlán que fueron detenidos por la quema de una patrulla y daños a la presidencia municipal hace unos días y no se le concedió tal indulto.

Ante estos hechos, dijo que en Tlaxcala se garantizará la aplicación de la Ley y no se evitará por compadrazgos, amiguismo o por influencias, aunque hay asignaturas pendientes en materia de justicia.

González Zarur, recordó que al finalizar  su sexenio –el 31 de diciembre del 2016- no le preocupa cómo lo recordarán «sí con aplausos o chiflidos», solo le preocupa dejar a Tlaxcala “mejor que como lo recibí”.

En su discurso, pidió al representante legal del Poder Legislativo, Roberto Zamora Gracia a que se trabaje de forma interna para definir claramente como debe ser la elección del presidente de la mesa directiva, pues actualmente no está refinado.