Signan convenio gobierno del estado y el ayuntamiento de Apizaco
22 de enero - 2014

jlvr22
Tlaxcala | Redacción.- Como parte de las reformas aplicadas al Código Civil del Estado de Tlaxcala, el Ayuntamiento de Apizaco y el Gobierno del Estado a través de la Coordinación del Registro Civil, firmaron un convenio de colaboración.

En el evento que se llevó a cabo en la presidencia municipal, el alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, manifestó su beneplácito tras la firma de este convenio que tiene como finalidad dar  certeza jurídica a las personas, de los hechos y actos  sobre su identidad, nacionalidad y sobre sus relaciones como es el caso del matrimonio y de la filiación.

Por su parte, la encargada de la coordinación del registro civil del estado de Tlaxcala, Rosa Isela Langle Hernández,  alabó la disposición del gobierno que encabeza Vázquez Rodríguez, para  apoyar el nuevo marco legal que propuso el gobernador del estado, Mariano González Zarur.

En el mismo acto se dio a conocer que será  Hilario Jiménez Paul, el nuevo Oficial del Registro Civil del Municipio de Apizaco, luego de haber presentado su examen de evaluación; Jiménez Paul, repetirá el cargo gracias a su experiencia comprobada en el mismo.

Ante ello el alcalde lo exhortó a prestar con sensibilidad el servicio que  ofrece a la población apizaquense, “es en este departamento, donde se tiene mayor contacto con la población que llega con diversos problemas, por lo que es necesario tener el tacto para  ayudar y resolver las situaciones que  se presenten, de manera eficiente y profesional”.

Con este acto el alcalde refrenda el compromiso que tiene con la ciudadanía apizaquense de otorgar más y mejores servicios.