Oposición frena nombramiento de 6 comisiones en el Congreso
22 de enero - 2014

marco_mena26

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Marco Antonio Mena Rodríguez, señaló que las fracciones de oposición en el Congreso son quienes han obstaculizado la integración de las seis comisiones pendientes por nombrar.

Según dijo el diputado tricolor, las bancadas de Acción Nacional (PAN), de Alianza Ciudadana (PAC), y del Trabajo (PT), se han negado a integrar las comisiones, pues insisten en su inclusión en las ya nombradas.

“Hay seis comisiones que se han planteado que se ocupen por diferentes fracciones, esas fracciones no están de acuerdo en ocuparlas y tendrán que ocuparse, reitero que la integración de las comisiones esta en firme”, dijo.

Sin embargo, Marco Antonio Mena dejó entrever que sí habrá una modificación de alguna de las 20 comisiones instaladas a fin de que diputados de oposición formen parte de éstas.

El diputado priísta dijo que las 20 comisiones integradas ya se encuentran trabajando en los dictámenes que presentarán en torno a diversos temas a partir de la próxima semana.

Agregó que el diálogo ha continuado con las bancadas de oposición para lograr que integren las seis comisiones pendientes, e incluso evitar que se acuda a instancias legales para echar abajo las otras 20.

“Lo importante es dar resultados a la gente, que hagamos un congreso eficaz, que lo revolucionemos y para eso necesitamos que las comisiones trabajen, es lo que están haciendo”, señaló.