Las obras pequeñas hacen la gran obra de Tlaxcala: MGZ
22 de enero - 2014

mgzz222
Tlaxcala | Redacción.- Durante los primeros tres años de este Gobierno, con obras y acciones pequeñas que benefician a todos, se hace la gran obra de Tlaxcala y se construye su desarrollo, aseguró el Mandatario Mariano González Zarur, quien entregó equipamiento a centros culturales y apoyos a instructores comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

En el evento, que se desarrolló en el domo blanco del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, el jefe del Ejecutivo reconoció que la educación es el motor que impulsa el desarrollo de los pueblos, por lo que refrendó el compromiso de su Gobierno con las acciones que fortalezcan la educación y la cultura para todos.

Acompañado por el Secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Tomás Munive Osorno, por el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Willebaldo Herrera Téllez, y del delegado del Conafe, David Flores Leal, el Jefe del Ejecutivo abundó que con esta entrega se deja constancia del interés del Gobierno del Estado por impulsar el desarrollo de la entidad en todos los ámbitos.

Detalló que el mobiliario y equipo entregado a 10 centros culturales, cuatro museos y seis áreas de extensión cultural en el Estado, recibió una inversión de tres millones 127 mil pesos, producto del trabajo de gestión ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Ante alcaldes, regidores, directores de centros culturales y museos e instructores comunitarios, el Mandatario también otorgó apoyo a 200 instructores comunitarios del Conafe, quienes son jóvenes estudiantes que cumplen labores educativas y de formación en 43 municipios y 207 comunidades.

González Zarur precisó además que Tlaxcala tiene una gran vocación cultural que se fortalecerá con la construcción del Centro de la Artes, ubicado en la ex fábrica de hilados y tejidos de San Luis Apizaquito, que se convertirá en uno de los cinco más importantes de su tipo en el país.

Por su parte, el titular de la Sepe, Tomás Munive Osorno, dijo que el apoyo a los instructores comunitarios, a través de la entrega de cobertores y colchonetas, permitirá mejorar el desempeño de estos estudiantes que trabajan con habitantes de comunidades alejadas y con alto grado de marginación.

A nombre de los instructores comunitarios, Ricardo Pérez Pérez dijo que el Mandatario Mariano González Zarur es un aliado de la educación en Tlaxcala y que gracias a la iniciativa de su gobierno, se ha logrado un avance importante la reducción del rezago educativo de la entidad.

Antes, Josefina Muñoz Mendoza, responsable del Centro Cultural de Chiautempan, a nombre de los entes beneficiados con este mobiliario, agradeció al Gobernador el apoyo entregado para mejorar sus labores cotidianas y contribuir a un mejor desarrollo de los niños y jóvenes de Tlaxcala.