Inaugura Filemón Acoltzi la primera Jornada de Salud en Tu Comunidad
22 de enero - 2014

contla22
Tlaxcala | Redacción.- Tras inaugurar el Programa “Jornadas de Salud en Tu Comunidad”, el presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Filemón Acoltzi Nava, reiteró el compromiso de su administración de crear las condiciones necesarias para acercar los servicios de salud  a la población más vulnerable.

Además, se pronunció porque este tipo de acciones que lleva a cabo el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de  Salud, se puedan programar de manera mensual  en las comunidades más alejadas, ya que es  de suma importancia acercar este tipo de servicios para que toda la gente se vea beneficiada con ellos.

Ante la presencia de Juan Carlos Alducin Reyes, representante del Gobierno del Estado, y Director del Hospital Comunitario de Contla, el alcalde agradeció al titular del Ejecutivo estatal el interés de su administración para que la gente pueda aprovechar más de 25 especialidades que ofrece el sector salud de manera gratuita.

Cabe destacar que ante el incremento de enfermedades respiratorias, el presidente exhortó a los habitantes aplicarse la  vacuna anti-influenza y como ejemplo recibió esta dosis, acto que, dijo, debe realizarse de manera preventiva.

Por su parte, Juan Carlos Alducin Reyes, reconoció el interés del munícipe para trabajar de manera coordinada con autoridades del sector salud para mejorar los servicios en esta materia.

Durante el evento que se realizó en el Teatro Abierto del Pueblo, el presidente municipal recorrió  los diferentes módulos donde recibió una explicación detallada de cada uno de los servicios que se ofrecieron a la ciudadanía, como oftalmología, pediatría, ortopedia, nutrición, toma de muestra de sangre, pruebas de embarazo, ultrasonido, odontología, detección de VIH-SIDA, cáncer de mama y cèrvico-uterino, por mencionar algunos.

Cabe resaltar que asistieron al evento la presidenta honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Hortensia Nava; la Coordinadora Municipal de Salud, Catalina Xelhuantzi Cuautle; la regidora de salud, Lucila Bautista Lira; el Secretario del Ayuntamiento, Flavio Xochitiotzin Acoltzi y la síndico Abigail Cuamatzi Netzahuatl.