Hasta la próxima semana habrá iniciativas de nuevos diputados en el Pleno: Zamora
22 de enero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, Roberto Zamora Gracia, informó que hasta la próxima semana se estarán turnando al Pleno las primeras iniciativas de la nueva legislatura, para avanzar con la agenda legislativa aprobada hace unos días.

En entrevista, el legislador de extracción panista adelantó que dentro de las iniciativas que se presenten durante el primer periodo de sesiones, se estará sugiriendo una reforma a la Ley Orgánica del Legislativo y al Reglamento Interior del Congreso, a fin de evitar el “mayoriteo” que se presentó en la integración de comisiones.

La intención, según el diputado, será la de evitar que en próximas legislaturas se excluya a alguna fracción parlamentaria en los trabajos de comisiones, o bien, que éstas no se integren en su totalidad como ha ocurrido en la actual representación.

“En el asunto de que diputados excluyan a diputados estaremos pendientes y continuando en la exigencia como presidente de la Mesa que esto tenga que ser de alguna forma aliviado antes del término de la primer periodo de sesiones”, dijo.

Además, informó que a partir de mañana podrían concretarse los acuerdos para destrabar el tema de las seis comisiones que aún no se integran, e incluso lograr la modificación de algunas de las ya instaladas, a fin de incluir a diputados de oposición.

Precisó que los acuerdos irían en el sentido de evitar que los diputados locales de oposición puedan iniciar un proceso jurídico por el nombramiento ilegal de 20 comisiones.