Crece índice delictivo al sur de la entidad, dice titular de Segob
22 de enero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El secretario de gobierno de Tlaxcala, Miguel Moctezuma Domínguez, informó que para este 2014 se detectó que en la zona sur de la entidad se ha presentado un incremento en la comisión de delitos, pero descartó que estos sean por delincuencia organizada.

En entrevista, explicó que los delincuentes son foráneos pero ya se tomó una estrategia de combate entre estados que conforman la zona centro del país; por ello dijo que se mantienen ocupados para disminuir el índice delictivo.

Dijo que al inicio de este 2014 son tres delitos los que prevalecen su incidencia y por el cual buscan reducir la tasa de robos de vehículos a transeúntes y a casas habitaciones, principales actos delincuenciales.

En tanto que el resto de los municipios indicó que existe gobernabilidad  y paz social, pero que hay una coordinación entre autoridades municipales para atender emergencia o alguna reacción social.

De acuerdo con el más reciente balance que realizó el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en materia de incidencia delictiva en Tlaxcala, reveló que los mayores delitos que se cometieron en la región fue el robo a casa habitación y de vehículos con 938 denuncias y 855, respectivamente.