Chiautempenses preocupados por disminuir población canina y gatuna
22 de enero - 2014

chiautempan22

Chiautempan, Tlaxcala | Redacción.- Con la finalidad de reducir el número de población canina  y felina de las calles del Municipio de Chiautempan la DIrección de Salud Municipal llevó al cabo la campaña gratuita de esterilización canina y gatuna.

La esterilización consiste en un método quirúrgico sin dolor y bajo anestesia general con la recuperación de las mascotas en un tiempo no mayor a las dos horas y la finalidad de esta actividad fue para evitar existan animales abandonados en la vía pública que además de provocar accidentes se crean focos de infección por los desechos que dejan en cualquier lugar .

Al tomar la palabra el Presidente de Chiautempan, Profesor Antonio Mendoza Romero invitó a todos los ciudadanos a cuidar y proteger a sus mascotas, ya que sólo con responsabilidad y madurez estos animalitos tienen una vida sana.

Las comunidades que participaron en esta campaña fueron las quince que conforman el territorio Municipal así como la cabecera municipal y los servicios se ofrecieron de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

La responsable de la Unidad Médica Dra María de los Angeles Alarcón Hernández dijo a los asistentes que entre las ventajas en las hembras se encuentra la eliminación del celo, se evitan enfermedades, se elimina la pseudo gestación. Y entre las ventada para los machos es la reducción del marcaje de la orina, se evitan infecciones en l próstata, se modifican conductas, dejan de montar a otros animales, y lo principal es que dejan de nacer animalitos de manera irresponsable.

Finalmente informo la Directora de Salud que este tipo de campañas se realizarán de manera periódica y deacuerdo a las campañas que maneje el sector salud, por lo que exhortó a la población Chiautempense a cuidar y proteger a sus mascotas, ya que dijo ellos son también parte de la familia y merecen atención y cariño.