Capacita gobierno estatal a taxistas para que sean promotores turísticos
22 de enero - 2014

Tlaxcala | Redacción.- Las Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) y de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) trabajan coordinadamente para fortalecer la estrategia de difusión de la riqueza cultural, arqueológica y artística de Tlaxcala, a través de la capacitación en estos temas de los operadores de taxis.

Este proyecto de capacitación busca enriquecer los conocimientos de los operadores de taxis de la ciudad capital respecto a la riqueza histórica, cultural, artística y arqueológica de la entidad, con la finalidad de que realicen labores de promoción que permita la consolidación de Tlaxcala como destino turístico.

De esta forma, en una primera etapa, las dependencias estatales se encargarán de enriquecer el conocimiento cultural de los operadores de taxis, a través de materiales audiovisuales que presenten toda la riqueza que posee la entidad, así como también se programarán recorridos para que visiten de manera personal los lugares turísticos.

Durante la reunión de trabajo donde se presentó esta estrategia, y que contó con la participación de cien concesionarios de taxis de la capital, la titular de la Setyde, Adriana Moreno Durán, destacó que el Gobierno de Mariano González Zarur le apuesta al turismo como la gran industria generadora de empleo y prueba de ello son los índices de crecimiento alcanzados en esta materia, en los tres años de la administración estatal.

Destacó que este proyecto busca que sean los propios tlaxcaltecas los promotores culturales del Estado, como en este caso los operadores de taxis, quienes muchas veces son el primer contacto con los visitantes.

Moreno Durán enfatizó que la difusión de la riqueza cultural es fundamental para atraer turismo nacional e internacional, que se traduzca en la consolidación de Tlaxcala como destino turístico de la zona centro del país.

Por su parte, la titular de la Secte, Gisela Santacruz Santacruz reconoció la voluntad de los concesionarios para sumarse a este esfuerzo, a la vez que los exhortó a comprometerse, junto con los operadores de taxis, a recibir toda la información necesaria para cumplir con este proyecto.

Finalmente, la titular de la Setyde informó que la Secretaría de Turismo federal incluyó a Tlaxcala entre los 44 destinos culturales de todo el país, para promover al Estado entre los turistas internacionales, por lo que este año el Gobierno del Estado trabaja en las estrategias para atender este tipo de visitantes que buscan conocer la cultura de México y  se requerirá que los operadores puedan tener el conocimiento básico de otros idiomas para poder apoyar al turista internacional y seguir creciendo en esta materia.