Adelantarán recursos al IET; recibirá 1 mdp para extraordinaria
22 de enero - 2014

eunice08

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La presidenta del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Eunice Orta Guillén, informó que el Gobierno del Estado adelantará recursos por aproximadamente un millón de pesos para la realización del proceso extraordinario en el municipio de Acuamanala.

En entrevista, la Consejera del IET detalló que los recursos serán un adelanto del presupuesto que se erogue en el periodo comprendido de julio a noviembre.

Reconoció que con esta medida se afectarán aún más los trabajos que realizará el instituto en materia electoral, e incluso aceptó que podría presentarse despido de personal en la segunda mitad del año.

Y es que dio a conocer que la Secretaría de Planeación y Finanzas, rechazó la propuesta de ampliación presupuestal que se presentó a inicios de este mes para la realización de la extraordinaria en Acuamanala.

De manera particular, informó que los recursos que se liberen para el proceso extraordinario se tomarán de partidas del capítulo mil.

Eunice Orta Guillén precisó que los rubros en los que habrá mayor austeridad son los de luz, agua y telefonía fija.

Recordó que para el ejercicio fiscal 2014, el IET determinó disminuir los sueldos en un 20 por ciento para los consejeros, a fin de contrarrestar la pérdida de recursos que se registró por la realización de la extraordinaria del ocho de diciembre pasado.

Para dicho proceso, la Secretaría de Planeación también liberó recursos al IET tomados del presupuesto del organismo para el presente ejercicio fiscal.