Acuerdan incremento salarial UAT y STUAT
22 de enero - 2014

uat22
Tlaxcala | Redacción.- El Dr. Víctor Job Paredes  Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), y el Mtro. Luis Peña Corona, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT), firmaron este miércoles, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el acuerdo correspondiente al incremento salarial 2014, obteniéndose para los trabajadores afiliados un incremento directo al salario de 4% y dos días más de aguinaldo.

Como producto de las negociaciones institucionales entre autoridades universitarias y sindicales, el incremento estará vigente durante 2014 y beneficiará a docentes, administrativos y personal de imagen afiliados a este gremio sindical.

Durante la firma del documento legal, el Rector de la máxima Casa de Estudios en el estado reconoció la disponibilidad y congruencia de las mesas negociadoras para llegar a un consenso. Precisó que se continuará propiciando la gestión conjunta para lograr mejores condiciones laborales, además de seguir impulsando entre los trabajadores el sentido de identidad, compromiso y estima hacia su Institución.

A su vez, el Mtro. Luís Peña Corona, Secretario General del STUAT, indicó que el sindicato ha mantenido siempre una actitud solidaria con la Universidad, para continuar con el desarrollo y la concreción de los proyectos institucionales. Resaltó que con este espíritu de colaboración se pueden construir mejores escenarios para los trabajadores universitarios, lo cual redundará siempre en beneficio de la sociedad tlaxcalteca.