Vecinos de Tezoquipan denuncian abusos de transportistas en tarifas del pasaje
21 de enero - 2014

transporte21

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Habitantes de la comunidad de San Jorge Tezoquipan perteneciente al municipio de Panotla, denunciaron ante el Congreso del Estado abusos por parte de operadores del transporte público que cubren  la ruta Tlaxcala – San Martín Texmelucan.

A decir de los inconformes, los transportistas han violado el acuerdo establecido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), en vigor desde el 10 de diciembre pasado, en el que se establecieron tarifas mínimas y máximas que han sido trasgredidas por los transportistas.

“Que sea respetado tal y como lo manifiesta el acuerdo que aparece a la vista del público en algunas unidades de transporte colectivo, toda vez que el costo del pasaje actual es de $9.00 de San Jorge Tezoquipan a San Martín Texmelucan, siendo que anteriormente era de $7.00”, señalan.

Señalan también que pese a que en el acuerdo de la Secte no se establece el denominado “redondeo”, los operadores del transporte público cierran las cantidades a su favor.

Además, acusan que los operadores del transporte cobran pasaje al doble a partir de las nueve de la noche, es decir, tarifas que en el día son de nueve o siete pesos, por la noche alcanzan los 18 y 14 pesos, respectivamente.

Los inconformes solicitaron al Congreso que se revise la tarifa de aumento al pasaje y se ordene su estricto cumplimiento en el recorrido Tlaxcala – San Martín Texmelucan por carretera federal.

También pidieron inspeccionar que la tarifa autorizada opere las horas de servicio como lo manifiesta el acuerdo de la dependencia estatal.