Solicitan Colegios de Ingenieros al Congreso nueva Ley de la Construcción
21 de enero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Representantes de diversos colegios de ingenieros civiles de Tlaxcala, solicitaron al Congreso del Estado el impulso de una nueva Ley de la Construcción del Estado, pues consideran que la vigente afecta de manera general a quienes desempeñan la construcción.

A través de un oficio remitido a la legislatura local, los ingenieros civiles acusan que la nueva ley aprobada en la legislatura pasada, atenta en contra de los colegios de profesionales de citada actividad.

Solicitaron al Congreso que se ordene realizar los trámites correspondientes ante la comisión respectiva, para que los integrantes de la legislatura se pronuncien, “a fin de que de inmediato cesen los efectos de la Ley de la Construcción vigente”.

La legislatura pasada abrogó dicha normativa y se publicó en el Periódico Oficial del Estado el seis de diciembre de 2013.

“Legisló la nueva Ley de la Construcción y con ello modificó de manera sustancial el objeto de la ley en comento”, dijo.

El oficio fue remitido por integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de la República Mexicana; Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Tlaxcala; Colegio de Arquitectos de Tlaxcala; Colegio de Ingenieros-Arquitectos de Tlaxcala y sus Municipios; y el Colegio de Ingenieros Militares de Tlaxcala.