Segunda mitad
21 de enero - 2014

fernando_tamayo

Por Fernando Tamayo

El pasado martes, tal y como lo referimos en este mismo espacio, el informe del Gobernador se dirigió no sólo a la sociedad tlaxcalteca sino además, fiel al estilo priista, constituyó el escenario ideal para brindar un mensaje a la clase política a través del juego de señas y señales que caracterizan a la escuela tricolor.

En dicho evento, donde se constituyeron políticos de las grandes curias del Revolucionario Institucional, se pudo observar también la asistencia de prominentes personajes de oposición cómo lo fue la presencia de Diego Fernández de Cevallos -quien conserva una añeja amistad con el mandatario local- y que, por cierto, dejó una importante reflexión para todos los tlaxcaltecas; el de exigir cada vez más a nuestras autoridades.

Así con la participación de un importante número de celebridades, se dio paso a la segunda mitad del sexenio marianista donde, de acuerdo a lo señalado por el apizaquense, se cosecharán los primeros frutos del esfuerzo realizado en estos tres años.

La anterior declaración, por parte del Gobernador del Estado, sin duda constituye una expectativa para la mayoría de los tlaxcaltecas, ya que al ver la concurrencia de grandes personajes en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, obliga a pensar que el mandatario local se encuentra trabajando en la construcción de consensos, acuerdos y proyectos coordinados con la Federación para que nuestra Entidad encuentre finalmente la ruta hacia un desarrollo sostenible.

Desafortunadamente, y en esa muestra de apoyo por parte de las autoridades federales y de mandatarios regionales, no logramos observar a nuestros representantes populares en el Congreso de la Unión lo que sin duda hubiera sido extraordinario en ésta labor de conjunción de esfuerzos en beneficio de Tlaxcala. No olvidemos que los legisladores federales juegan un rol fundamental en la gestión de recursos provenientes del Gobierno de la República, los cuales representan el 96% del presupuesto del Estado, de ahí su importancia.

Finalmente, con dicho informe, se da pauta al segundo capítulo de este sexenio con el cual esperemos se logren mejores resultados, sobre todo, por el hecho que de ello depende que a los tlaxcaltecas nos vaya mejor. Al tiempo.

Desde la barrera

Las nuevas autoridades municipales comienzan a vislumbrar el escenario que les espera dadas las complicaciones y peculiaridades con las que asumieron el cargo y recibieron lo que se les dejó. Esta semana vence el término que señala la ley correspondiente para realizar las observaciones relativas a la entrega-recepción de las comunas ¿Habrá los señalamientos correspondientes?

www.miradasdetalante.blogspot.com
fernandotmy@gmail.com
twitter.com/fernandotmy