Reciben capacitación constante elementos de Seguridad Pública de Nanacamilpa
21 de enero - 2014

nanacamilpa21

“Los 43 elementos de la corporación son adiestrados diariamente en técnicas policiales para la atención de los delitos”.

Tlaxcala | Redacción.-Desde el primer día de gobierno, la Presidenta Lilia Caritina Olvera Coronel, se comprometió con la ciudadanía atender de manera inmediata la inseguridad del Municipio y ofreció su admiración y estímulos para quienes colaboraren con ella a cuidar a la sociedad, y su mano firme para quien manchare el uniforme.

Es por ello, que con el objetivo de dar cumplimiento a uno de los ejes gubernamentales de la Administración Municipal de Nanacamilpa, el Director de Seguridad Pública y Vialidad del H. Ayuntamiento, informó que los elementos de esta corporación son capacitados diariamente en técnicas policiales para ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos.

Dijo que los 43 elementos que forman parte de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del Ayuntamiento de Nanacamilpa, son adiestrados en técnicas policiales, pero enfatizó que las capacitaciones se llevan a cabo sin descuidar las labores de vigilancia y servicio de seguridad que se brinda en la cabecera Municipal y sus cinco comunidades.

El Comandante Rafael Chávez mencionó que el plan de trabajo y actividades policiales que desarrollan diariamente constan de: recorridos de seguridad y vigilancia pie a tierra y a bordo de las auto patrullas en los puntos de reunión de las personas como: escuelas, tiendas de autoservicio y parques del municipio, esto con la finalidad de evitar que se infrinjan las disposiciones del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Mencionó que como parte de las actividades que desempeñan en servicio de los nanacamilpenses, está el de supervisar constantemente y en diversos horarios los diferentes establecimientos de servicios ubicados en el Municipio; además, en los recorridos que se efectúan, los elementos de seguridad pública exhortan a los ciudadanos al buen comportamiento para el bienestar del municipio y sus habitantes.

Otras actividades que aseveró son fundamentales realizar para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y sus pertenencias, son los recorridos – con el apoyo de todas las unidades auto patrullas- para la vigilancia, prevención y combate a la delincuencia. Y agregó “tenemos un plan de trabajo presentado a 90 días el cual consiste en la capacitación permanente de los elementos para alcanzar su optimización y la efectiva aplicación del Bando de Policía y Buen Gobierno, a fin de que la dirección de seguridad publica garantice la integridad de la población y se atiendan las necesidades de seguridad de los nanacamilpenses.