No duplicarán seguridad por policías michoacanos en Tlaxcala
21 de enero - 2014

mazaquiahuac21

Tlaxcala| Manuel Morales.- El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, descartó que en la entidad se duplique los sistemas de vigilancia ante el traslado de policías michoacanos para su capacitación en el Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región Militar con sede en Tlaxco.

Lo anterior debido a que existe constante coordinación entre las fuerzas de seguridad de las entidades federativas, aunque dijo que se mantiene en alerta dentro de lo que ocurra en la región centro del Consejo Nacional de Seguridad.

El mandatario estatal, detalló que el traslado de los elementos de tierra caliente Michoacán, es un asunto normal ya que en la entidad se encuentra el Centro de Adiestramiento no sólo para militares sino para policías municipales, estatales y federales, incluso de otras entidades del país.

“Nosotros seguimos trabajando con el mismo interés y tenemos presencia en todo el estado, estamos alerta de los que suceda en las entidades circunvecinas porque además formamos parte de la región centro en el Consejo de Seguridad y donde están seis estados y el Distrito Federal, vamos a trabajar en conjunto y en constante comunicación”.

Detalló que a finales de noviembre del 2013, por ejemplo, se concluyó con una capacitación para cientos de elementos de policiales federales ya que en Mazaquiahuac hay tres unidades de capacitación: el quinto batallón de caballería motorizado, la escuela de tiro de alto rendimiento y el centro de capacitación que desde el 2011 opera.

González Zarur, dijo que se han capacitado policías de Veracruz, Hidalgo, Morelos y de Tlaxcala, entre otros.