Dice Adolfo que reducirá su sueldo en 10 pc, ganaría 40 mil pesos
21 de enero - 2014

aej10

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, anunció que para la quincena entrante se reducirá en 10 por ciento a su sueldo, aunque dijo desconocer el monto de percepción de su antecesor ya que Pedro Pérez Lira y su personal no dejaron información al respecto.

El edil panista dijo que “lo importante es que no estamos en una actitud excesiva en materia de los recursos”.

De acuerdo con información de un medio de circulación nacional, a sólo 12 días de asumir el cargo Pedro Pérez Lira se incrementó su sueldo en 20 por ciento para cobrar mensualmente 44 mil 300 pesos.

A pesar de que el actual edil panista, dijo desconocer el presupuesto que se manejó en el 2013, expuso que para este año ordenó que le retuvieran el 10 por ciento de lo que tenía presupuestado su antecesor, además de que informó que a los 7 regidores que integran el cabildo también podría aplicarles la medida.

Detalló que ya dialogó con los regidores y se alistan las disminuciones  de sus percepciones para evitar dañar el presupuesto como ellos mismos lo solicitaron.

“Estamos con platicando con ello y están en una actitud positiva”.

En otro tema, el edil, informó que solicitó una prórroga para concluir la etapa del proceso de entrega recepción para poder realizar los procesos correspondientes y remitirlos al Órgano de Fiscalización  Superior  (OFS).