Recupera SSPE dos automóviles en Operativo 4×4
20 de enero - 2014

sspe20
Tlaxcala| Redacción.- Derivado de la coordinación entre instituciones estatales y federales, para la prevención y seguridad pública en el estado, en acciones del operativo 4×4, encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se lograron recuperar dos automóviles que contaban con reporte de robo.

Los hechos ocurrieron cuando los guardianes del orden establecieron un punto de revisión vehicular sobre la carretera vía corta Chiautempan- Puebla a la altura de la fábrica “Porcelanite”.

Lugar en donde le hicieron la indicación al conductor de una camioneta marca Ford, que detuviera su marcha para una revisión de rutina.

Se trataba de una unidad tipo Explorer, color blanco, con placas de circulación MLM-5397 del Estado de México.

Misma que al consultar su situación legal al Sistema Plataforma México, dio como resultado que cuenta con reporte de robo de fecha 29 de mayo del año 2012.

Por tal motivo, la camioneta y el conductor de nombre Jonathan Fernández Estrada, son puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para las averiguaciones correspondientes.

De igual manera, momentos más tarde, instalados en el mismo punto de revisión, le solicitaron al chofer de un camión que suspendiera su curso, esto para una inspección de su unidad.

El camión era marca Mercedes Benz, con placas de circulación 931-AM-5 del servicio público federal, que al solicitar su legal procedencia al Sistema Plataforma México, resultó con reporte de robo vigente.

El cual, se realizó el 03 de Septiembre del año 2013, es por eso, que se puso a disposición del MP al igual que su conductor, Eduardo Juárez Gutiérrez de 18 años de edad.

Recordar que el operativo 4×4 que ha dado muy buenos resultados, se realiza en coordinación de la SSPE, agentes ministeriales adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Policía Federal y de elementos Municipales.