Proyecta CMIC incrementar afiliados; captan 25 pc de constructoras
20 de enero - 2014

Tlaxcala, Tlax.- Toma de protesta de la nueva mesa directiva de CMIC

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tlaxcala (Cmic), Delfino Chamorro Macías, informó que en la entidad este gremio tiene afiliados al 25 por ciento de las 182 unidades económicas del ramo que reporta el Instituto Nacional de Estadista e Informática (Inegi) y para este 2014 van por un incremento similar.

Tras la visita del presidente nacional de esta cámara, Luis Zárate Rocha a la entidad, se definió que el organismo del sector de la construcción busque acercamientos con el gobierno estatal como municipales para generar un clima de coordinación para la generación de obra pública bajo un plus, de la garantía en la creación de obra pública.

Incluso, ante los titulares de la Sedatu y de SCT, Sergio Pintor y Hortensia Martínez, informaron del convenio a firmar en los próximos días para el impulso a los afiliados a la Cmic dentro de los proyectos comunitarios de obra pública para servicios básicos que existen en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

El presidente nacional del organismo de la construcción, presumió que la Cámara es considerada no sólo como un organismo empresarial sino de apoyo a la sociedad civil, como ocurrió tras la ayuda brindada a los damnificados en Acapulco, Guerrero, tras la inundación sufrida.

Dijo que la Cmic no solo tiene vinculación con empresas generadoras de edificaciones sino también trabaja en materia de capacitaciones y al cierre del 2013, reportan más de 3 mil horas hombre en aulas.

Agregó que en breve, el Instituto Tecnológico de la Construcción, será la segunda oferta, en temas de maestrías en la entidad ya que en abril entrante iniciarán curso de maestría en Gerencia de Proyectos.