Moderniza gobierno del estado ramal carretero a Tizatlán
20 de enero - 2014

secoduvi20
Tlaxcala| Redacción.- Como parte del proceso de modernización de la red carretera estatal, el Gobierno del Estado, a través de  la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), rehabilita de manera integral 3.21 kilómetros del ramal carretero a Tizatlán, en el municipio de Tlaxcala, con una inversión de 14 millones 386 mil 662 pesos.

Esta acción forma parte del programa de construcción y modernización de caminos rurales y carreteras alimentadoras, que están integrados a la red estatal, y que en este caso beneficia a un importante número de tlaxcaltecas que acceden a la ciudad de Tlaxcala por esta vía de comunicación.

Con la rehabilitación de este ramal, la administración estatal, que encabeza  Mariano González Zarur, avanza en la consolidación  del desarrollo integral, que en este caso incluyen obras de mejoramiento de la infraestructura.

Esta obra obedece al cumplimiento de las indicaciones del Gobernador Mariano González Zarur para ejecutar acciones de beneficio y desarrollo integral, no solo de este municipio, sino en toda la entidad.

Los trabajos consistieron en la modernización de 3.21 kilómetros de pavimento de asfalto, con un ancho promedio de siete metros y un espesor de carpeta asfáltica de siete centímetros.

De la misma forma, la Secoduvi ejecuta cuatro mil 320 metros cúbicos de base hidráulica; dos mil 216 metros cúbicos de base asfáltica con un espesor de 10 centímetros; mil 512 metros cúbicos de carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor y los señalamientos horizontales.

Finalmente, la Secoduvi destacó que con el monto de inversión, que es de 14.3 millones de pesos, se modernizarán en total 21 mil 599.92 metros cuadrados del ramal que conecta a la localidad de San Esteban Tizatlán con el municipio de Tlaxcala.