Mantiene ayuntamiento de Tetla reuniones con campesinos
20 de enero - 2014

tetla_campesinos

Tlaxcala| Redacción.-  El Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad apoya al sector campesino, a través del área de Gestión Social y crea el Programa Incentivos a Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), la finalidad es mejorar las condiciones del campo de la localidad.

El alcalde Javier Hernández Mejía señaló que los productores son una prioridad para su gobierno, por lo que desde el primer día de actividades se han sostenido una serie de reuniones con más de 251 trabajadores del  campo, a quienes se les informó del programa, que busca  en 2014 mayor  producción en las semillas como el maíz y el frijol.

Resaltó que la situación del campo en los últimos años ha sido deplorable, lo que ha generado que el cultivo quede el olvido, cuando más del 70 por ciento de la población de esta demarcación subsiste de los recursos que obtiene anualmente con la venta de sus productos.

Es por esta razón que el área de Gestión Social, se ha acercado de manera personal con el sector agrícola para informar de los beneficios que pueden tener a largo plazo si se aplican nuevas tecnologías en la siembra, además del acceso a semillas y fertilizantes de calidad, esto a través de las diferentes dependencias gubernamentales.

Por lo anterior es que se les ha hecho una invitación a los campesinos de las 12 comunidades, para entregar sus documentos y ser beneficiados con los apoyos  del próximo ciclo agrícola, los requisitos son: copia de comprobante de domicilio, escrituras, credencial de elector y el curp, con ello quedarán registrados en el padrón para obtener los beneficios de este año.

Finalmente el munícipe hizo un llamado a los agricultores, para trabajar de manera coordinada y acercarse a las instalaciones de la presidencia municipal y hacer de Tetla un lugar competitivo en materia agraria, “porque es tiempo de Trabajar por Tetla”.