Entregarán 120 mil pesos a cada diputado en «apoyo» para carros
20 de enero - 2014

sesin_diputados20

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del Comité de Administración en el Congreso del Estado, Santiago Sesín Maldonado, informó que se está valorando otorgar el apoyo para la adquisición de un vehículo a los 32 diputados, por un monto de 120 mil pesos.

En entrevista, el legislador descartó que dicho apoyo ya se haya entregado a los diputados y menos por la cantidad de 350 mil pesos como se manejó en algunos medios informativos.

De hecho, Santiago Sesín Maldonado aseguró que las ministraciones de la Secretaría de Finanzas correspondientes a enero, recientemente fueron recibidas en el Legislativo.

“Hubo un manejo de información de que se les entregó 350 mil pesos a los diputados, información que es complementa falsa es una información que la verdad no sé de dónde salió, es falsa porque la ministración que hace el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas ni siquiera había llegado”, dijo.

Precisó que el apoyo para la adquisición de vehículo a los 32 diputados, se estaría liberando en el transcurso de la presente quincena.

La misma situación se realizará en el tema de los gastos de gestión, pues durante la segunda quincena de enero se entregarán los recursos y cuya propuesta asciende a 30 mil pesos.

Por otro lado, informó que el próximo miércoles se definirán las estrategias de austeridad que implementará el Comité, a fin de no hacer uso excesivo de algunos servicios en el Congreso.

De manera particular, se estaría fijando un tope máximo de 50 mil pesos anuales en el tema de gastos médicos a fin de no generar déficits como en legislaturas anteriores.

También habrá criterios de racionalidad en el servicio de telefonía fija para diputados y las diferentes áreas administrativas.