Entrega CEPC insumos a municipios por temporada invernal
20 de enero - 2014

cepc-frio20l

Tlaxcala| Redacción.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) entregó este lunes paquetes de cobijas y colchonetas a municipios, con el propósito de apoyar a la población a hacer frente a la temporada invernal, principalmente a los sectores más vulnerables. En total serán entregadas dos mil 500 cobijas y mil 200 colchonetas.

Este lunes, tras haber entregado a la Cepc sus respectivos nombramientos como titulares de las áreas de Protección Civil, tres municipios recibieron el stock correspondiente.

Así, José Hirineo Islas Solano, de Zitlaltepec; Martín Fernández López, de Tetla; y Silvino Caloch Cruz, de la Magdalena Tlaltelulco, manifestaron su agradecimiento al Gobernador, Mariano González Zarur, por los apoyos otorgados a efecto de atender a la población vulnerable.

El titular de esta dependencia, Mateo Morales Báez, refirió que por indicación del Mandatario, Mariano González Zarur, inició la dotación de insumos a las nuevas autoridades municipales para que tengan en existencia y puedan brindar apoyo a la población.

Por ello, Morales Báez hizo un exhorto a los Directores de Protección Civil Municipal para que hagan uso racional y responsable de estos apoyos, que consisten en 20 colchonetas y 40 cobijas por cada municipio.

Adelantó que en los próximos días continuará con la entrega de insumos a los municipios restantes, siempre y cuando las autoridades presenten sus nombramientos oficiales.

Debido a que recientemente se llevó a cabo el relevo de autoridades municipales, en muchos casos los Cabildos aún no otorgan nombramientos a los responsables de esta área y la Cepc requiere de este documento para realizar el trámite de entrega correspondiente y cumplir así con la norma.