El miércoles presentarían diputados del PAN recurso contra integración de comisiones
20 de enero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Macías Romero, advirtió que el próximo miércoles estarían promoviendo el recurso legal que eche abajo la integración de 20 comisiones ordinarias en las que no se incluyó a las bancadas de oposición.

De acuerdo al legislador, se ha fijado un plazo para la fracción mayoritaria para que a más tardar este martes se realicen las modificaciones y se incluya a los diputados de Acción Nacional en las comisiones que se integraron hace unos días.

Precisó que se presentaría un recurso legal en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) en donde se denunciaría la sobre representación de algunas fracciones en las 20 comisiones ya integradas.

Hasta el momento, han existido diversas posturas de las bancadas de Acción Nacional, de Alianza Ciudadana, y del Partido del Trabajo, debido a que no fueron integrados en las comisiones que se nombraron el pasado siete de enero.

Sin embargo, sólo la bancada del PAN ha amagado con presentar el recurso legal en contra del nombramiento de dichas comisiones, en caso de que no sean integrados a las mismas.

A la fecha todavía faltan seis comisiones por integrar, no obstante que éstas debieron quedar instaladas a más tardar el pasado 15 de enero.